Ir al contenido principal

HARDWARE Y SOFTWARE

 a. ¿Todas las aplicaciones están en el teléfono desde el primer día? No, las fui descargando a medida que las iba necesitando o queriendo utilizar.

b. ¿Cómo se hace para instalar las que no vienen en el teléfono? Mi teléfono vino con una aplicación llamada "app store" en donde se pueden descargar aplicaciones. 

c. ¿Se pueden sacar del teléfono? Si, se pueden desinstalar.

d. ¿Es necesario tener instaladas estas aplicaciones para que un teléfono funcione? No, ya que son redes sociales o de entretenimiento, y no son importantes para hacer que el teléfono funcione. 




2. Respondé las preguntas y analizá algunas diferencias entre el software y el hardware.


a. ¿Quiénes crean software? ¿Qué hace falta para hacerlo? Crean software los programadores o las compañías comerciales que se dedican a uno o mas aspectos del proceso del desarrollo de software.
 los especialistas en informática son capaces de concebir y elaborar sistemas informáticos, y tienen que contribuir a la visión general del proyecto mas a nivel de aplicación que al nivel de componentes, así como en las tareas de programación individuales.

b. ¿Cualquiera puede crear hardware? ¿Qué hace falta para hacerlo? Los ingenieros informáticos de hardware trabajan en su diseño, el desarrollo y la fabricación de equipamientos informáticos. Se necesita un medio de entrada de datos, la unidad central de procesamiento, la memoria RAM, un medio de salida de datos y un medio de almacenamiento de datos constituyen el hardware básico.

c. ¿Todos los programas son gratuitos? No, hay algunos que son pagos. 

d. ¿Hay hardware gratuito? Si. 

e. ¿Es complicado instalar programas? Hay distintas maneras para cada programa, depende cuál y cómo. 


f.  ¿Qué diferencia hay entre software libre, software abierto y software propietario? El software libre se refiere a que los usuarios pueden estudiar, mejorar, utilizar y entre otras cosas, el software. El software abierto hace referencia a los programas los cuales cuyo código se puede usar ya que no está sujeto a ningún tipo de licencia. Y el software propietario es el que solo se encuentra a disposición de su desarrollador y no se permite su libre modificación, adaptación o incluso lecturas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi cuarta APP

 

Mi APP grupal

 

Mi sexta APP